jueves, 5 de diciembre de 2013

Reflexión final

Cómo empezar hum!!! Debo confesar que al principio me pareció algo repetitivo lo de escribir el blog por aquello de que ya habíamos tenido un curso parecido, después recordé que los compañeros de nuevo ingreso no lo habían hecho y me pareció importante retomarlo.
En este duro camino que llevo en el posgrado la experiencia que tuve en esta materia fue muy buena y muy interesante, pude conocer otras formas de enseñar literatura en los contextos actuales, fueron momentos de mucho trabajo e investigacion que me deja muy buenas satisfacciones.
Me gustaron mucho los momentos chuscos, en donde cada uno de nosotros sacaba su verdadero "yo" que muchas veces en otras materias no podemos hacerlo.
El video  "Pensando en los demás" sobre la inteligencia emocional en donde vimos al maestro siendo lo que se debe ser como docente un "guía" , un "amigo" me emocionó mucho aunque también me recordó lo que nunca viví en mi experiencia escolar ya que creo que me pasó todo lo contrario.
Una experiencia muy agradable fue conocer a Pepe Flores de wikipedia, la verdad es que yo no usaba esta herramienta por aquello de los tabúes que nos han inculcado desde que entré a la universidad con respecto a ésta, sin embargo, ahora me doy cuenta de que puede ser una herramienta importante de investigación siempre y cuando sepamos manejarla y adecuarla a los contextos para los cuales se utilizará en mi caso yo la utilizo para investigaciones en la educación básica y me ha servido bastante.
En fin creo que el curso cumplió con las expectativas esperadas (bueno no sé que piense el profe) pero me parece que hicimos un buen equipo, en donde los consejos nos servían para ayudarnos a mejorar nuestra investigación y en donde podíamos comentar, tomar un cafecito y pasar un buen rato.
¡Felices vacaciones!




No hay comentarios:

Publicar un comentario